Sobre mi

A los 18 años entré a la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en la carrera de Diseño y Comunicación Visual. Una vez terminado el tronco común de Diseño Gráfico me especialicé en el área de fotografía. Durante la carrera expuse en varios lugares destacando la exposición de fotografía erótica en el 2004 en la ENAP y la última en el 2008 en las instalaciones del Partido Social Demóctrata donde se expuso específicamete fotografía documental.

Los trabajos fotográficos más sobresalientes que realicé profesionalmente durante la carrera universitaria fueron una serie  de fotografías de tocados de novia para La fábrica de flores Pucheu en el 2004 y una serie fotográfica de alimentos para la marca Philadelphia de Kraft para un recetario publicado en diciembre del 2007, durante ese mismo año trabajé en La Matatena S.A de C.V por recomendación de la profesora Norma Callete de mi universidad, donde impartí talleres de animación stop motion a niños de 6 a 12 años debido a mi experiencia dentro del servicio social que realicé en el Taller Infantil de Artes Plásticas de la ENAP.

En el 2008 inicié mi proyecto de investigación para obtener el grado de Licenciada en Diseño y Comunicación Visual sobre el uso de unidades de flash electrónico para animaciones realizadas con plastilina, que concluyó con la realización de una animación titulada Génesis, que se ha transmitido en dos ocasiones por canal 22 en los programas Barra de verano y Un recorrido por la animación en el 2009.

En el 2010 realicé una estancia de investigación dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, España sobre la animación como material didáctico y el desarrollo sustentable como parte de mi formación en el posgrado de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM.

Durante el posgrado realicé las animaciones Papel (2009) y La danza de las frutas (2010) que fueron transmitidas por el canal 22 y TV UNAM dentro de los programas Un recorrido por la animación y con Ánimo de animar.  Además, estas animaciones fueron publicadas por la Universidad Nacional Autónoma de México en DVD en 2011. Así mismo tuve una publicación digital sobre fotografía documental de la Ciudad de México que forma parte del arcevo cultural de la Antigua Academia de San Carlos.

Hoy en día me dedico a terminar mi proyecto de animación para la educación ambiental infantil y como freelance ofreciendo mi servicio como diseñadora.

Además puedo decir que soy una mujer muy sociable, accesible y con mucha actitud positiva, me encanta salir de fiesta y pasear con los amigos, hace poco me realizaron un perfil sobre mi, y puedo decir que de verdad me describe muy bien, por lo que hago un copy-paste de la información para que sepan un porquito más sobre mi.

Cristabel es amistosa, extrovertida y tiende a agradar y ganarse la aprobación de los demás. Es también por naturaleza muy sensible a las necesidades tanto propias, como de los demás. Puede ser convincente debido a su forma de ser encantadora, su acercamiento amigable, su facilidad de palabra y su habilidad de responder rápidamente a las preguntas, comentarios y objeciones. Por naturaleza no es agresiva. Recurre al buen humor para evitar situaciones antagónicas. Cristabel tiende a poner énfasis en la armonía y en los intereses similares de las personas cuando se encuentra en una situación de persuasión. Cristabel está orientada, por naturaleza a la variedad, y le gustan los cambios, tanto de tareas como de gente. Tiene habilidades para expresarse bien y normalmente puede hablar con elocuencia sobre temas que podrían parecer tediosos o excesivamente específicos. Puede generar entusiasmo entre las personas en relación a nuevos programas y proyectos. Cristabel se sentirá ávida por ser útil, servicial y por suavizar las situaciones con personas difíciles y negativas. Si bien Cristabel puede mantener una apariencia tranquila y apacible, es bastante enérgica. Se esfuerza y se preocupa por hacer mucho y hacerlo correctamente No está dispuesta a sacrificar “calidad” por “cantidad”. Cristabel se sentirá motivada teniendo responsabilidades claramente definidas. Le gusta la popularidad y el reconocimiento público tanto de su humor como de sus conocimientos especializados.

Estamos en contacto para lo que se les ofrezca.

Cristabel Esquivel

e.cristabel@yahoo.es

Anuncios
  1. #1 por Diego el junio 3, 2010 - 10:13 pm

    Unicamente queria comentar mi duda a cerca de la Antigua Academia de San Carlos; por que no estoy seguro pero creo que tambien pertenece a la Escuela Nacional de Arquitectura; y ya que tu estudias ahí podras responderme.
    Saludos.

    • #2 por cristabelesquivel el junio 8, 2010 - 3:55 am

      Hola, en la Academia de San Carlos únicamente se imparte la maestría en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
      El edificio cuenta con instalaciones de la Facultad de Arquitectura, pero únicamente de forma administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: