Tarea: titulo, objetivos, hipotesis e indice tentativo (nueva version)

Título:
El stop motion como material didáctico para la educación ambiental y un desarrollo sustentable

Objetivo general:
– Investigar sobre los elementos visuales necesarios para enriquecer y motivar a los niños hacia la educación ambiental y el desarrollo sustentable a través del stop motion.

Objetivos particulares:
– Fundamentar que el stop motion puede servir como material de apoyo a la educación
– Incorporar principios básicos de diseño y artes visuales para la creación de materiales didácticos.
– Proporcionar información que sirva a generaciones futuras sobre los materiales y la técnica realizada para la construcción de marionetas y escenografías necesarias para la elaboración de stop motion.

Hipótesis:
Si los niños de acuerdo a María Montessori aprenden dentro de su entorno, y su entorno está visiblemente compuesto por la interacción con la televisión, puede emplearse un programa audiovisual que motive e informe temáticas de importancia hacia la educación ambiental como es el caso del desarrollo sustentable, divulgando información sobre educación ambiental a través de “cuentos audiovisulaes” con técnica en stop motion para que el niño asocie la realidad y necesidad en cuanto al cuidado ambiental con su identificación con el personaje y los materiales reales del stop motion.

Indice tentativo:
Introducción
1. Situación ambiental y educativo en México en la actualidad.
2. La didáctica y su funcionamiento en el aprendizaje.
2.1 Las carencias visuales y de comunicación en los materiales educativos de apoyo para el aprendizaje ambiental.
3. La tecnología en los materiales didácticos: hacia la integración del stop motion en la educación ambiental.
3.1 Estudio de mercado infantil.
3.2 Recursos visuales necesarios para la motivación al aprendizaje ambiental: contrucción de mensajes audiovisuales.
3.3 Diseño y producción de una serie animada: el guión, personajes y escenografía.
3.3.1 Técnicas y materiales para la construcción de personajes y escenografías.
3.3.2 Fotografía: elección de ángulos, planos y encuadres.
3.3.3 Proyecto final: proyección del primer capítulo de la serie animada al público infanti.l
Conclusión
Encuesta completa del estudio de mercado
Bibliografía
Índice de imágenes

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: